El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el mínimo histórico, en el 0,5%, además de su política de activos. Sin embargo, este analista considera que “en el primer semestre del 2010 tanto la Fed como el BCE y el Banco de Inglaterra comenzarán a mover ficha”, por lo que “unos tipos de interés en el 1% para EE.UU. en junio, o un cambio del discurso en Europa por Trichet son factibles para preparar al mercado”.


El grupo
BAA, controlado por Ferrovial ha contabilizado 9,9 millones de viajeros en sus aeródromos en noviembre, unas cifras que “aunque son las mejores desde marzo del 2008, son tímidas” y es que, “los sectores cíclicos están sufriendo todavía por la falta de confianza del consumidor”. Por ello, “aconsejamos no invertir en este sector”.

Danone se ha hecho con el 45% de su filial sudafricana que no controlaba, la que Pablo García, califica de “bueno” y añade que “todos estos movimientos de fusiones y adquisiciones revitalizan el sector”, por lo que “recomendamos el sector de la alimentación”.

ING es uno de los valores que más suben en el Eurostoxx hoy pero, desde ODDO consideran que “en la parte bancaria no ha registrado unas buenas cifras, por lo que no estamos de acuerdo con la mejora de nota que le ha dado Merrill Lynch”. Por elloBNP, Deutche Bank, Credit Suisse, BBVA y Santander nos dan más seguridad”.

Para ODDO, Bayer es “una opción aceptable por su mixto entre la parte farmacéutica y la química” pero, “entre estos híbridos preferimos un pull player, como Air Liquide, Roche o Sanofi”.

Recomendación
Desde ODDO “aconsejamos comparar Inditex, ya que los resultados en márgenes y emergentes compensan el deterioro en España. Tenemos un precio objetivo en 50 euros pero prevemos incluso aumentarlo”.


Pablo García, responsable de renta variable de ODDO en España en declaraciones a Gestiona Radio