Del Euro Stoxx hoy Pablo García, director de renta variable de ODDO, destaca que “está muy titubeante tras las cuatro sesiones muy negativas por las declaraciones de Obama y el sobrecalentamiento de la economía china” aunque afirma que “hoy se comienzan a cotizar los resultados que han sido bastante satisfactorios tanto en el Viejo Continente como en España, por lo que tenemos una sesión más tranquila y menos volátil”.
Confianza empresarial de Alemania subió en noviembre por décimo mes consecutivo a máximos de 18 meses, unos datos que el experto comenta que “son continuistas con las mejoras que se observan en el país”.

El Reino Unido anunció hoy su salida de la recesión con la subida del PIB de un 0,1%, una cifra que no se corresponde con lo que esperaban en ODDO, donde vaticinaban “un crecimiento del 0,4%” aún así, el analista comenta que “es positivo y alentador”.

Siemens lidera los avances del selectivo europeo tras batir perspectivas de ganancias. Por ello, en ODDO “hemos subido nuestra recomendación a 70 euros/acción” y destaca “sus mejoras corporativas, a nivel de créditos y un free cash flow histórico”. En el sector industrial podríamos tomar posiciones en compañías como compañías como Aston, Siemens, Philips”. También ve con buenos ojos otras empresas como “Schneider Electric o la suiza BP”.

Munich Re cotiza en verde hoy tras el aumento de inversión de Warren Buffet en la compañía. Aunque en ODDO reconocen que “tienen al sector asegurador en consideración neutral y, si alguien tiene interés en jugar a una cierta recuperación puede hacerlo en Axa, Allianz o Munich Re”.

Con respecto al sector farmacéutico, el experto destaca que “no es mala opción para entrar, pues presenta potencial por revalorización y clara visibilidad”. Dentro de este sector se decanta por “Novartis, Sanofi y Roc”.

Morgan Stanley ha subido su recomendación sobre las aerolíneas europeas pero en ODDO admiten que “ellos todavía las sobreponderar, así como los sectores de consumo cíclico”.

Recomendaciones:
En ODDO afirman que “hemos tomado posiciones en Aston pues, viendo el resto de comparadas con el resto del sector, puede ser una buena baza. También el sector petrolero con compañías como Total y BP”.