En declaraciones a Radio Intereconomía, el responsable de Gestión de GCV Gaesco, Francesc Pau, no cree que haya “demasiados problemas” dentro de las compañías de seguros y bancos que, como BBVA y Santander, caen hoy en Bolsa debido a la refinanciación de la deuda pública del Estado. Pau aconseja “entrar en bancos, si la bolsa alemana y americana aguantan, puesto que estas correcciones hay que aprovecharlas”.

Francesc Pau entiende que durante febrero la Bolsa española “está digiriendo aún la gran subida del mes de enero” en lo que califica de “corrección en tiempo”. “Vemos fortaleza y pensamos que cualquier corrección serviría para incrementar cartera”, concluye Pau.

Perdura aún la resaca de la salida de Hosni Mubarak de Egipto que centró la atención de los mercados internacionales los últimos 20 días. Es tiempo ya de volver a la normalidad, es decir, “a poner los ojos en la deuda europea”, asegura el responsable de GCV Gaesco, con especial atención a Portugal y España. “Nuestro país está a niveles del 5,4% de deuda y tampoco Portugal pinta bien. Aunque no vemos nada de volatilidad en los mercados y esa es la parte positiva. Y creemos que no vamos a tener otro episodio de ventas fuertes en bolsa para salvar el tema de la deuda”.