Entre las compañías más penalizadas, Sacyr Vallehermoso. Y sin embargo, “es un valor claramente alcista”. Samuel Sierra admite que “en la parte baja deberíamos esperar a que llegue a 11-11.50 euros, mínimos de la directriz alcista”. Es un valor a mantener pues “pese a la corrección está bien técnicamente. En caso de estar fuera, habría que esperarlo más abajo”.

Y de un valor que baja a una recomendación de entre los grandes, Iberdrola. La Caixa ha rebajado precio objetivo aunque recomendando compra especulativa. El experto en opciones “recomienda esperar para este tipo de inversión” pues la compañía “es típica para un típico tenedor de acciones”. Para entrar de forma especulativa “esperaría a que estuviera un 10% por debajo. Cerca de los 6 euros sería una buena compra de este tipo”.

Dentro del sector financiero, Popular es una de las compañías que gustan a este experto. De los 6-6.40 euros “es una zona adecuada para comprar y desde estos mínimos, parte baja del canal, creo que es un valor que en el medio plazo puede dar alegrías”. La entidad y Acerinox. Un valor “ciertamente muy especulativo y que se comporta bien en bandas de fluctuación”. Dentro del canal alcista que está describiendo “lo tenemos cerca de 14 euros y es otro valor a seguir para comprar”.

Para más a largo plazo, Telefónica es el valor adecuado tanto “para buscadores de dividendo como desde el plano más especulativo”. Le puede llevar a buscar la parte baja del canal que correspondería con los 18-17.80 euros. Si le diésemos más margen de caída nos puede dar una oportunidad de compra en los dos planos: tanto para largo plazo como para inversores especuladores.