Acerinox vivió un 2014 dulce, muy dulce en comparación con su competidor también cotizado en el mercado español, ArcelorMittal. Mientras la compañía española se revalorizó un 35% el año pasado, ArcelorMittal se convirtió en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35 perdiendo un 30%.

Con esta revalorización a sus espaldas, Acerinox enfrenta el 2015 en zona clave: los 12,50 euros. Por esta zona pasan la directriz alcista de largo plazo y la bajista de medio plazo. Si bien es cierto que el valor no ha dejado de ser alcista, como marcan nuestros indicadores premium
, lo cierto es que si se coloca por encima de 12,50 euros mejorará aún más su tendencia.

acerinox analisis tecnico


En cambio, si no logra consolidar por encima de 12,50 euros, Acerinox seguirá dirigido por la directriz bajista de medio plazo que inició en junio y que le podría llevar a los 12 euros, en primera instancia. Además, por este nivel pasa la media móvil de 40 periodos.

Si quieres que te avisemos cuando Acerinox cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas

acerinox indicadores tecnicos



Por fundamentales, estos días Acerinox está de enhorabuena, pues se está viendo beneficiada de la caída del euro frente al dolar. Recordemos que la compañía cuenta con una fuerte exposición al dólar, ya que el 45% de las ventas del 2013 y el 70% de su Ebitda provienen del continente americano.

Felipe López Gálvez, analista de Selfbank, resalta además que "la compañía ha saneado sus cuentas en los últimos años, ha redimensionado el negocio y se especula con ser candidata a ser adquirida por otra compañía. De producirse una operación, existen más probabilidades de que sea una compañía americana debido a la gran exposición de ventas y Ebitda en Estados Unidos. Otro factor que ayudaría es la depreciación del euro frente al dólar, lo que abarataría una posible adquisición".

Pero también hay nubes en el cielo de Acerinox. Como indica López Gálvez, "sus principales riesgos son la evolución de los precios de los metales, que no terminan de remontar, y la continuada ralentización de la economía de la Eurozona".