El selectivo español vuelve a amanecer con descensos y cae hasta perder los 11.600 puntos. Samuel Sierra, experto en opciones, considera que se está marcando la senda de las dos próximas semanas: “volatilidad y tendencia bajista”. No obstante, el analista no cree que las caídas sean demasiado profundas porque “hay muchos inversores con ganas de entrar, aunque si serán caídas laterales y algo continuadas”. Por tanto, Sierra recomienda “prudencia y esperar buenos precios para entrar en las compañías”.
BBVA anunció ayer que ha completado una colocación de bonos convertibles por importe de 2.000 millones de euros con la que dispondrá de capital adicional. Además, la entidad dijo en una nota de prensa que el cupón de estos títulos será del 5% durante un plazo de cinco años y garantiza a sus bonistas la inversión inicial. Samuel Sierra, experto en opciones, opina que BBVA está en un canal alcista: “puede recortar hasta los 11,30 euros y desde ahí si que nos invitaría a comprar porque estaría en la directriz alcista y esperaríamos un rebote, de nuevo, por encima de los 12 euros”. Así pues, el analista aconseja ser cautos y esperar a ese precio para comprar.

Siguiendo con los pesos pesados cabe destacar a Repsol. La petrolera se ha levantado hoy con una mejora de las estimaciones por parte de UBS y Morgan Stanley. Ambos brokers han elevado el precio objetivo de la compañía a 21,5 y a 23,5 euros respectivamente. El experto se muestra bastante positivo con Repsol porque “los fundamentales de la compañía sólo indican que puede ir hacia arriba y además de eso, vemos una tendencia claramente alcista y sostenida”. Sierra asegura que la petrolera puede caer hasta una zona de apoyo de entorno a los 17 euros, “para los especuladores ese sería el momento que deberíamos esperar para comprar”. De hecho, el analista considera que “el valor puede irse a los 21 euros de cabeza”. Para los seguidores de tendencia, Sierra recomienda ‘mantener’.

Prisa vuelve a destacar en el mercado continuo. El grupo de comunicación ha anunciado la venta de Santillana a DLJ South American Partners por 1.450 millones de dólares. “Me gusta Prisa por varios motivos”, asegura el experto, “está oscilando con mucha volatilidad -que es bueno para la especulación- y también ha acariciado la línea de tendencia alcista del valor que pasaba por los 3,60 euros”. Por lo tanto, Sierra cree que el valor será arrastrado por las caídas hasta los 3,60 euros, momento en el que recomienda ‘comprar’. Sin embargo, el analista no cree que el valor suba más de los 4,20-4,40 euros, “este primer impulso no va a ser el bueno”, concluye.

Recomendaciones


Aparte de que Sierra se muestra muy positivo con Prisa, también nos comenta posibilidades con respecto a otro valor: Acerinox. “La acería aún tiene recorrido a la baja hasta los 14 euros, zona que dará buena oportunidad de comprar con opciones al alza o estando largos con el valor”.