Las cosas no son tan sencillas como parece. "Esta semana de verdad es decisiva pero esperemos que no ocurra algo que aplacemos hasta la que viene",reconoce este experto en Radio Intereconomia.

Decisión del sector financiero, presupuestos que, aunque poco a poco nos han dado ciertas filtraciones, realmente será una semana de noticias completas que nos darán una pista de cómo estamos.

Viscofán. En el corto plazo está complicado por lo que me quedaría fuera esperando que hubiese algún recorte. Es mejor esperar a ver qué pasa con los 38 euros. Por fundamentales, la empresa es muy importante para invertir pensando en el medio-largo plazo aunque es cierto que en esta época se está beneficiando por su producción y actividad de excelentes resultados. El negocio americano está completamente integrado en la matriz de la compañía.

Metrovacesa. Tiene muchos problemas, mucha volatilidad y no sería mala idea materializar la pérdida. Subida tan fuerte en pocas sesiones hicieron especular con el tema de Eurovegas pero no esperaría.

Grifols. Es la típica historia de que le costó mucho arrancar, se ha dejado en el camino a muchos accionistas y ahora su carrera es espectacular. Si estoy dentro, las mantendría con un stop y si tuviera que entrar ahora mismo habría que esperar un poco. A pesar de que es cierto que pueda seguir subiendo, lo normal es que corrija a niveles de 7-10% para entrar con más holgura.

Banco Santander. Subida del 50% en un valor de máxima capitalización de nuestro mercado. No tenemos que olvidar que estamos en pleno proceso de reforma en el sector financiero, que todavía hay mucho que escuchar, y que aunque su morosidad suba, el peso de las provisiones que está haciendo en España cada vez es mayor. A estos niveles, poner un stop para no perder más si retrocede o deshacerse de ellas.

Acciona. La mayoría de inversores compró con unos precios objetivos de 125-135 e incluso más arriba en un momento en que parecía que su modelo de negocio era nuestro futuro. Esperando la legislación ha corregido mucho más de lo que debía, y recomendaría mantener porque quizás los precios objetivos que teníamos anteriormente no existen pero en 85-90 euros sí los hay.

Es posible que las noticias sean mejores de lo esperado y los mercados funcionen bastante bien pero esta semana la veo complicada y la liquidez es lo que debemos tener, aprovechar estos momentos de rally tan fuerte para hacer algo de caja y tener munición para cuando tengamos una bolsa más barata.