Las acciones de Abengoa tipo ‘B’ se desploman un 7,46% hasta los 2 euros, mientras que las de Abengoa suavizan esa caída hasta el 2,77% hasta los 2,42 euros. Los inversores castigan así a la compañía por el anuncio de la ampliación de capital en la que espera captar 400 millones de euros emitiendo nuevas acciones de clase B en el Nasdaq y en España.
Esta emisión, que equivale a un 33% de su valor, se realizará mediante una emisión en el mercado español y en el estadounidense. En consecuencia, la emisión supondrá una importante dilución para los accionistas actuales, aunque con ella pretende potenciar su expansión en el mercado norteamericano y reducir deuda. De hecho, Abengoa tendrá que hacer frente a vencimientos de deuda por valor de 323 millones de euros el próximo año.


Las acciones clase B que se emitirán poseerán un derecho de voto en la junta de accionistas, mientras que cada una de las acciones clase A tendrán 100 derechos de voto.

Referente al análisis técnico de Abengoa en el mercado español, Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, indica que “el sector de las energías limpias no pasa por su mejor momento y el mercado está claramente lateral, a pesar de la volatilidad. El problema es que sus pérdidas son demasiado elevadas y cortar las pérdidas es una buena idea si son pérdidas asumibles. Ahora es complicado vender, puesto que simplemente actuaríamos fruto del arrepentimiento y Abengoa sigue siendo una buena compañía, en una coyuntura complicada”.

EVOLUCIÓN COMPARADA ABENGOA  vs. ABENGOA B:



RECOMENDACIONES DE LOS ANALISTAS:

Fuente: Abengoa