Wall Street amaneció en positivo animado por “las subidas en las bolsas europeas tras el cierre del contencioso con Dubai”, justifica Fernando Hernando, responsable de gestión de Inversis Banco. Los índices, por su parte “continúan intentando romper niveles de resistencia, como el S&P 500 con los 1.100 puntos” pero “el mercado de renta variable lleva subiendo desde marzo un 60% y, por tanto, se plantea si pararse un poquito o seguir adelante”.
La compra de XTO Energy por parte de Exxon Mobil a través de un canje de acciones es “una operación de gran calado”. Además, agrega que “en el 2010 las operaciones de concentración van a ser una tónica y, sobre todo, en el mercado de las energías”. Aunque hoy Exxon es de las compañías que lidera las bajadas en Wall Street, Hernando dice que “es un valor a tener en cuenta cuando las cosas se vayan tranquilizando porque es una de las primeras que se mueve”.

Del anuncio de la devolución de las ayudas por parte de Citi al Gobierno de EE.UU. Hernando dice que “era de esperar” ya que “ahora que el mercado ya no está tan seco, las compañías intentan valerse por sí solas”. Aún así, desde Inversis Banco dicen que “el sector bancario no nos gusta y Citigroup es un valor todavía arriesgado para apostar por él. Habría que esperar a ver si se vale por sí sola”.

Recomendación
En experto aconseja apostar “en la primera parte del año y hasta que se suban los tipos de interés, por las compañías cíclicas de consumo, industriales, farmacéuticas, energéticas y medios de comunicación”.

Fernando Hernando, responsable de gestión de Inversis Banco en declaraciones a Gestiona Radio