Hemos visto un dato de paro peor de lo esperado que ha provocado la apertura en negativo de todos los índices y hemos visto como los tipos americanos han repuntado pero “lo positivo es que el dato anterior lo han revisado al alza”.

Junto a esta referencia “hemos visto a lo largo de la semana datos mixtos – ISM manufacturero fueron positivos mientras las ventas pendientes de viviendas fueron malos- pero al final poco a poco la principal economía del mundo va saliendo del profundo hoyo en el que estaba metido”. Ahora tendremos que ver los resultados empresariales del cuarto trimestre y cuándo la Reserva Federal comenzará a subir tipos.

Kraft
es uno de los valores que más baja en el Dow Jones y es que “aquí hay que distinguir el movimiento de Ferrero y Hershey ,de momento sólo hay una oferta que es la de Kraft y vemos cómo la compañía se mantiene en estos rangos”. Sobre todo está luchando con una compañía como Kraft que es mucho más grande y “habrá que ver si se llega a presentar alguna oferta cómo es ésta”. Lo que imagina el experto es que Warren Buffet estará pensando en el precio de compra pues “hasta que no se disipen las incertidumbres sobre esta operación no se podrá valorar".