El mercado sigue atento a los mensajes que lleguen desde el BCE después de que además Moody´s advirtiera de que los problemas soberanos pueden afectar a los bancos de España. En este sentido, Barrio reconoce que “la fortaleza de la banca española hay que ponerla entre paréntesis”, pues “hablamos de un contexto negativo tanto a nivel comparativo como de balances”. Este analista asegura, además, que “los bancos están sufriendo el hecho de que parte de sus activos se estén deteriorando”. A ello -continúa- “hay que sumar las enormes tasas de morosidad”. “Pero visto desde fuera es normal que los mercados internacionales desconfíen del mercado bancario español”, señala.

Las miradas de hoy también se dirigen hacia Telecinco un día en el que ha presentado resultados -aumenta un 101% sus beneficios en el tercer trimestre-, unas cuentas que “han gustado bastante pues además ya se descontaba que los resultados iban a ser buenos”. Tanto Telecinco como Antena 3, señala, “han demostrado una enorme capacidad de reducir costes”.

Enagás es otro del os valores que deberían ser defensivo y debería hacerlo bien. Esta es la opinión de Barrio quien afirma que se trata de “una compañía que después de haber rebajado su plan estratégico de inversiones, podría hacerlo bien”. Respecto a Gas Natural, Barrio considera que “a los precios actuales su potencial bajista es muy limitado y en un contexto alcista podría tener gran recorrido”.

"La mejor recomendación es la cautela, pues estamos hablando de un mercado totalmente bajista y volátil en un entorno macroeconómico muy complicado", finaliza.