Jornada de ganancias generalizadas aunque sin “y es que no tener Wall Street ha provocado que los mercados se fueran desinflando”.

En el trío Iberia, British Airways y American Airlines hay que da por hecho ya una fusión. Aunque “es hablar demasiado de esta historia aunque lo que sí está claro es que el espaldarazo que ha recibido de Estados Unidos permitirá que las tres aerolíneas compartan sinergias”. Ahora mismo ya tiene un impacto positivo “y creo que no debería profundizarse más para valorar las sinergias de la operación”.


Gamesa ha sido la compañía que más ha subido de la sesión, el analista del grupo Banco Sabadell admite que “tenemos recomendación de compra y no ha cambiado nada, es cierto que el problema regulatorio está siempre presente pero a estos precios ya han descontado todo esto”.

En el otro lado, BME. Una compañía “que supone una oportunidad de compra porque la noticia que hace que el valor caiga “es que básicamente podría haber una nueva normativa que haga que las entidades competidoras de BME tengan sus propias liquidadoras”. ¿Y cómo afectará esto a la compañía? Este experto admite que “esto aumentará su competencia pero los operadores alternativos tiene cuotas inferiores al 5% y no suponen una amenaza”.

En un mercado que no puede obviar lo que está ocurriendo en Grecia, “uno de los mayores problemas que podemos tener en el país es el aumento de costes de financiación”. Por eso, Lodos admite que “no estaríamos en compañías endeudadas”.