Para el presidente, la atención al cuidado de los mayores y los servicios a personas dependientes y con discapacidad son sectores con "un considerable potencial de crecimiento" y que siguen creando empleo en tiempo de crisis -85.000 puestos de trabajo directos-.

El sistema de dependencia, al que el Gobierno destina este año 1.559 millones, presta apoyo a 650.000 familias en España, a las que se sumarán otras 150.000 que aún no reciben prestación, ha señalado.

Respecto a las ayudas por nacimiento o adopción, son 800.000 familias las que han percibido los 2.500 euros por el nacimiento o adopción de cada uno de sus hijos y 350.000 los hombres que se han acogido a su derecho a un permiso de paternidad.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Además, 100.000 jóvenes tienen renta de emancipación.

Entre los proyectos "emblemáticos" que el Gobierno remitirá al Parlamento en los próximos meses, el presidente ha destacado la reforma de la Ley del Aborto, la Ley Integral de Igualdad de Trato y el nuevo marco legal de Libertad Religiosa.

También ha destacado la culminación del modelo de nueva televisión pública, que se configurará "definitivamente como servicio público exento de competencia comercial y libre de publicidad"

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.