Con Wall Street bañado en una lluvia de resultados empresariales
, entre los que destaca Google, Morgan Stanley y General Motors, los alcistas mantienen su presencia dentro de los mercados. (Ver: Análisis de sentimiento EEUU)

El Dax Xetra germano repunta un ligero 0,4% hasta los 8.840 puntos, mientras que su homólogo parisino se anota se anota un 0,9% hasta los 4.278 puntos. 

IBEX35, CAC40, DAX XETRA & MIB (FUENTE: YAHOO FINANCE)



Ibex 35
El selectivo nacional destaca frente a cualquier otro mercado europeo esta semana nuevamente. Finalmente, llegaron los 10.000 enteros con una subida del 0,84%, hasta los 10.001 puntos. 

El Ibex 35 ha estado cerca de duplicar la revalorización de los tres principales mercados del viejo continente puesto que ninguno ha sido capaz de mantener una subida superior al 2%. 

El valor más alcista de la sesión es Indra, a pesar del importante peso de cortos que soporta a sus espaldas. Se anota un 3,44% hasta los 12,17 euros por acción. El trío ganador de la sesión es tan variopinto que viene seguido de Mapfre, que se anota un 2,53%, y de la constructora FCC que suma otro 2,16%. (Ver: Indra: Bonos convertibles a la vista y la familia Del Pino recortando su participación)

La asegurado repite en el pódium en el balance semanal con unas ganancias por encima del 7,2% desde que arrancara el lunes. Dia registra también una subida que va más allá del 7%. 

Del lado de las pérdidas se encuentra Grifols, que cede más del 3,5%, siendo el farolillo rojo de la sesión. Y viene seguido de la banca mediana, la más penalizada de esta última semana de cotización, siendo el Banco Popular el más sufrido de todos ellos. Hoy es Caixabank la que retrocede un 1,84%, por debajo del Popular, que pierde el punto porcentual, mientras que Bankinter se deja otro 0,49%. 

Entre los grandes valores, los bancos se anotan ganancias superiores al punto porcentual. BBVA suma un 1,14% hasta los 9.33 euros por acción, mientras que el Santander se anota un 0,8%, en los 6,77 euros. (Ver: BBVA y Santander, ganadores también en warrants)

Telefónica, por su parte, sube un 1,2%, mientras que Repsol suma un 0,44%. 


Mercado de deuda
La semana ha sido tranquila para la prima de riesgo española dado que no ha conseguido mantener la tendencia a la baja y cierra con el mercado hasta los 243 puntos básicos. 

El riesgo país italiano se mantiene en los 233 puntos básicos. 

El bono español a diez años se deja un punto porcentual hasta una rentabilidad exigida del 4,26%.