Facebook la compró por 21.800 millones de euros y, aunque aun no ha logrado rentabilizar dicha compra, todos los especialistas hablan de las sinergias y el futuro que se ha garantizado Facebook con la compra de whatsapp.
Tan sólo Google le hace sombra cuando compró YouTube por la friolera - en aquel momento -  de 1.300 millones de dólares. Y posteriormente se ha comprobado que fue una gran compra  ya que gran parte de sus ingresos los está ofreciendo el video y desde luego, todos vemos que el futuro pasa por ahí.

Whatsapp ha terminado con el negocio de los sms de las telecos pero también les va a afectar a sus llamadas, ya que, desde que las pueden hacer usuarios de la aplicación de mensajería via wifi, el volumen está descendiendo y esto solo es el principio: se estima que los próximos meses se podrá notar en las cuentas de resultados de las telecos el efecto caída del volumen de llamadas entre particulares y empresas.

Muchas son las ventajas que ofrece Whatsapp a los particulares pero cuando se pongan a trabajar con las empresas, esto será un filón. Ya habrán visto en programas de televisión o grandes diarios anunciarse un número de Whatsapp para conectar con las audiencias de dichos programas o soportes. Esto se hace con aplicaciones paralelas: en cuanto haya una oficial para poder poner en contacto a empresas y clientes, les anticipo una revolución cómo nunca antes ha habido.

A Whatsapp solo le falta tener una pasarela de pagos, todo se andará seguro y entonces tendrá la posibilidad de contactar y pagar entre particulares, entre particulares y empresas, entre empresas y entre todo lo que uno imagine, puesto que será tan fácil enviar dinero desde un número de teléfono a otro que los bancos perderán gran parte de ese negocio.