Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.

• En ABERTIS se activaron las señales alcista y bajista, consiguiendo un 0.91% y un 2,61% de beneficio, respectivamente.

• En IAG se activó la señal alcista con un beneficio del 2,21%. También saltó un stop de pérdidas con un 0,70%.
• En THE9 LTD se activó la señal bajista con un 12,55% de beneficio. También saltó un stop con un 4,68% de pérdidas.
Y esta semana analizamos…

QUABIT
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A primeros de 2015 formó un suelo en los 0,056 euros que le sirvieron de soporte. Rebotó al alza en el mes de febrero hasta encontrar la resistencia de los 0,152 euros, formando un techo que no ha podido superar. Ha corregido hasta los 0,048 euros que le ha servido de soporte. Se ha formado un patrón de dos velas envolvente de giro alcista. En gráfico diario la tendencia es bajista. En marzo empezó a caer y se apoyó en los mínimos de 0,48 euros.

Quabit velas japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. Con la vela del viernes al cierre, tenemos un cuerpo real grande alcista: Ha entrado dinero. La vela del lunes debe cerrar por encima del máximo del viernes para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, rasurada y alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.

quabit velas heikin


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,070 euros. Protegemos con un stop en 0,066 euros y buscaría un 7,17% de objetivo hasta la resistencia de 0,075 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,70% y stop en 0,071 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,064 euros. Protegemos con un stop en 0,067 euros y buscaría un 8,27% de objetivo hasta el soporte de 0,059 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,43% y stop en 0,063 euros.


MAPFRE

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto plazo, alcista. En octubre de 2014 hizo mínimos en los 2,29 euros. En este punto, tenemos una pauta de martillo de giro alcista que se ha cumplido y le ha servido de soporte para subir después con mucha fuerza, hasta la resistencia de los 3,53 euros, donde crea un techo y forma una pauta de estrella fugaz de giro bajista. En octubre se ha apoyado en un soporte que tiene en 2,26 euros, ha rebotado al alza hasta la resistencia de los 2,74 euros, que no ha podido superar. Está en una zona de consolidación.

Mapfre velas japonesas


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencias. El volumen ha disminuido. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista y rasurada. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

Mpafre heikin


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,55 euros. Protegemos con un stop en 2,49 euros y buscaría un 3,15% de objetivo hasta la resistencia de 2,63 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,39% y stop en 2,59 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,50 euros. Protegemos con un stop en 2,53 euros y buscaría un 2,34% de objetivo hasta el soporte de 2,44 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,84% y stop en 2,47 euros.

RELYPSA
Este valor es del Nasdaq.

En el gráfico semanal de velas japonesas
, la tendencia es alcista. En 2014 y 2015 ha estado en áreas de consolidación, sin definir tendencia. No ha podido superar la resistencia de los 41,65 dólares y ha corregido para apoyarse en los mínimos de 10,45 dólares, que le han servido de soporte, rebotando al alza durante dos meses. Ahora está formando una figura de UVE de giro alcista. En gráfico diario la tendencia es alcista. Al romper la media de 200, ha corregido hasta los 10,30 dólares, que le ha servido de soporte. En este punto ha formado un martillo invertido de giro alcista y ha rebotado al alza.

Relypsi velas japonesas


Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista: Ha entrado dinero. La vela del lunes al cierre deberá de cerrar por encima de la media de 200 para seguir subiendo. Debemos esperar.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela media con sombra superior e inferior. Nos confirma la resistencia y debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 29,40 dólares. Protegemos con un stop en 28,03 dólares y buscaría un 9,43% de objetivo hasta la resistencia de 32,55 dólares. Al romperla, el próximo objetivo sería de 11,39% y stop en 31,07 dólares.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 26,01 dólares. Protegemos con un stop en 27,14 dólares y buscaría un 10,37% de objetivo hasta el soporte de 23,36 dólares. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,20% y stop en 24,75 dólares.

Relypsa velas heikin



Información sobre los gráficos


Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.