El Bitcoin comenzó la semana pasada justo por encima de los 29.000 dólares, pero ha continuado su tendencia a la baja y ha caído alrededor de un 1% para cotizar ahora en torno a los 28.700 billetes verdes. El criptoactivo experimentó un breve repunte durante la semana, superando los 29.650 en eToro, pero ha seguido reflejando la debilidad del mercado que ha prevalecido durante el verano. El Bitcoin ha vuelto a los niveles de principios de mayo.
El Ether experimentó una tendencia a la baja similar durante la semana, habiendo comenzado justo por encima de los 1.850 dólares, pero cayendo alrededor de un 1,8% para cotizar ahora en torno a los 1.810. El criptoactivo experimentó importantes oscilaciones de precios a mediados de semana, pero finalmente bajó.
Informe de KPMG sobre el Bitcoin en ESG
Una de las cuatro grandes consultoras, KPMG, ha publicado un informe en el que subraya los beneficios potenciales del Bitcoin para las iniciativas ESG.
KPMG describe el Bitcoin como un activo "maduro" que ha superado a todas las demás clases este año, pero el informe reconoce las preocupaciones medioambientales en torno al criptoactivo, que es famoso por su alto consumo energético.
Sin embargo, a pesar de su elevado consumo energético, KPMG afirma que el criptoactivo puede desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones globales mediante la promoción de prácticas energéticas sostenibles. La empresa detalla cuatro formas en las que el Bitcoin puede contribuir a ello, a través de las energías renovables, la respuesta a la demanda, el calor reciclado y la reducción del metano.
El informe señala que no es el Bitcoin en sí mismo el que genera las emisiones, sino los procesos para crear la energía que necesita para funcionar. Bitcoin tiene el potencial de recompensar el desarrollo de energías renovables combinándolas con la minería y proporcionando incentivos financieros reales a los desarrolladores de tecnologías verdes.
Musk dice que X (Twitter) nunca lanzará un criptoactivo
Elon Musk ha afirmado que su plataforma de medios sociales X (antes Twitter) nunca creará su propia criptobolsa, en respuesta a una advertencia sobre tokens fraudulentos que aparentan estar afiliados a la plataforma.
La escueta respuesta de Musk llega en un momento en que la plataforma se enfrenta a diversos problemas. La comunidad de criptoactivos está constantemente plagada de rumores sobre el próximo movimiento de Musk en este ámbito, por lo que es importante aclarar si alguna vez podría lanzar un token nativo.
Pero esto deja dudas sobre si la plataforma podría integrar mejor los criptoactivos existentes para facilitar funcionalidades como pagos, propinas o suscripciones. Los contendientes para esto han sido durante mucho tiempo Bitcoin y Dogecoin, dos criptoactivos que Musk ha integrado en otros negocios como Tesla.
Queda por ver si esto fructificará en X. Cualquiera que tenga interés en Musk (y tiene a mucha gente observándole) debería pensar con más cuidado en casos de inversión a largo plazo en lugar de intentar adivinar su próximo movimiento.
Valkyrie se mueve para añadir éter al ETF de bitcoin
La gestora de activos Valkyrie quiere añadir Ether a su ETF de Bitcoin. El ETF cotiza actualmente en el Nasdaq y pretende invertir en contratos de futuros de Bitcoin, algo que ya permiten los reguladores.
La incorporación del Ether es un reconocimiento tácito de la madurez del criptoactivo y del elemento diversificador que aporta en combinación con el Bitcoin. Sin embargo, el ETF operará con futuros de Ether y no con el activo real, como ocurre con el Bitcoin.
Los ETF que incluyen futuros han creado expectación en torno al criptomercado, pero no van lo suficientemente lejos como para ampliar el acceso a los inversores interesados en seguir el precio. Hace unos meses vimos la fuerte reacción del mercado ante la sugerencia de que BlackRock lanzaría un ETF de Bitcoin con negociación para el activo real. Por ahora esto sigue siendo difícil, pero el mercado está prestando mucha atención a los acontecimientos.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.