Santander
La línea de tendencia bajista de corto plazo todavía no ha superado la zona de 4 euros. Parece que el precio está intentando hacer un techo redondeado. Pero si no vemos cierres por encima de 4 euros es complicado que el valor intente cambiar la tendencia de corto plazo.

Todavía, como en el Ibex, no hemos visto cerrar los huecos del día del brexit en 4,24. Todavía nos quedaría cierto recorrido y tal y como está el panorama en Italia y los test de estrés, la realidad es que no invita a comprar este valor y en general el sector. 
Si lo viéramos perder 3,70 podríamos ver el precio en zonas de 3,5 o volver a 3,30

BBVA
Vemos que la línea de tendencia estaría muy cerca de intentar romperala en 5,30, aunque tenemos una resistencia en 5,40 que creo que sería el nivel más importante de corto plazo para cubrir el hueco de brexit y más subida.

Aguanta por encima del 5,04 y si no rompe esos niveles veremos a ver si tiene fuerza para seguir subiendo. Todo dependerá de una resolución que guste al mercado sobre la banca italiana

Banca vs futuro bancario europeo
El futuro cae un 28%, mientras que BBVA solo cae un 20% y el Santander solo cae un 14%. Lo único que nos hace ver es que los bancos españoles estarían un poco mejor que el entorno europeo, la media. Esto indica que la banca italiana y algún banco alemán está muy castigada.