Situación técnica, soportes y resistencias, del petróleo en un análisis realizado por Rubén J. Ullúa, analista de mercados financieros. 
 
El WTI ha tenido caídas en las últimas semanas y estaría volviendo a los mínimos, en los 43.80 dólares, lo que genera bastante atención a los inversores porque al perforar mínimos podría tener alguna caída más. Tras la fuerte caída que ha tenido durante la criris subprime, se metió en un lateral entre 2011 y 2014 y a partir de ahí comenzó una caída que le llevó de 110 dólares a 43.5 dólares por barril. Actualmente la zona de mínimos es la zona de contención, una ruptura de los 43.50 dólares activaría precios por debajo de los 40 dólares por barril. 

A más corto plazo, en gráfico diario se puede observar que el movimiento de las últimas jornadas de caída ha sido bastante acelerado pero cualquier rebote que veamos en los precios actuales debería encontrar resistencia en lso 45 dólares. Hoy por hoy, sólo un movimeinto de avance por encima de los 45 dólares y posteriormente de los 47 dólares comprometería las caídas de la comoditie. La media de 30 períodos se ha quebrado a la baja con lo que estaría fortaleciendo un proceso de caída en las próximas jornadas. No obstante, estamos en un mercado bastante débil y que, si bien puede tener rebotes parciales, la tendencia bajista  se terminará acentuando y niveles de 40 dólares podrían ser vistos.