Hoy vamos a analizar los activos de cara a lo que queda de semana y vamos a marcar las zonas operativas para operaciones de swing trading.

DAX
Utilizamos gráficos de 4 y 1 hora. Lo primero que podemos observar es que sigue inmerso en ese proceso de rebote, similar al que vivimos entre octubre y noviembre del pasado año y todavía podía tener algo de recorrido y podría ir a buscar la zona de 10.100 puntos; un mínimo que podría actuar como resistencia. Por ahí podría empezar el rebote a agotarse y ver caídas en los principales índices.


Nos vamos a un gráfico de 1 hora:
En los próximos días de cara al martes-miércoles veamos un pequeño retroceso de forma que fuéramos a buscar la zona de los 9.600 puntos.

Aquí nos dejaría un proceso correctivo que sería perfecto el apoyo en 9.600 para tirar una directriz y en cuanto la superase podríamos atacar al alza.

Plan estratégico: Esperar a que caiga sobre 9.600 y a partir de ahí tiraremos una directriz de toda la caída y en caso de superación tendríamos el punto de entrada.

EUROSTOXX 50
Misma idea. Todavía no ha llegado  a la media de 150; así que de momento hay que esperar un poco más. Lo normal es que vaya a visitar la zona de los 2.970.

A partir de ahí, igual que al DAX y si llega tiramos una directriz y buscamos un momento ascendente.  El objetivo no puede estar mucho más allá de los 3.110- 3.120

IBEX 35
La zona importante que debería de llegar para finalizar el rebote son los 9.100-9.200 puntos, así que todavía tiene recorrido.
Gráfico de 1 hora. Vamos a esperar que el Ibex 35 llegue a los 8.555; a partir de ahí tiraremos una directriz del proceso correctivo y atacaremos un movimiento de subida con un precio objetivo de los 9.100.

ORO
El oro, nosotros nos hemos incorporado para carteras de largo plazo de fondos de inversión.
Gráfico de 1 hora: Tenemos que esperar que vuelva hacia los 1.250 y en cuanto lo tengamos ahí tendremos que hacer lo mismo que tenemos que hacer con los índices. A partir de ahí tiramos directriz y en la superación atacaríamos el lado comprador.

EURUSD
Para el martes/miércoles atentos a esta directriz porque en caso de perforación se nos activaría una señal buscando la parte baja. Como precio objetivo os podéis marcar no más allá de 1,0718. Este sería el precio objetivo desde el punto de vista técnico.

GBPUSD
Más de lo mismo. Para martes, miércoles, atentos a esta directriz. Si pierde el 1,4128 tenemos una señal de entrada; colocaríamos el stop en el máximo que tuviésemos y podríamos luchar con un objetivo 2:1. Sería buscando el mínimo o, incluso, podemos apurar para buscar el objetivo en 1,3589. Podríamos luchar por un objetivo 3:1

PETRÓLEO
Se está preparando para generar un nuevo impulso a la baja. Estamos buscando la creación de una divergencia bajista, que podría estar la semana que viene.

En el momento que tengamos una divergencia sobre gráficos de 4 horas esa será la oportunidad. También necesitaremos la perforación de la directriz y tendríamos la oportunidad de tomar posiciones.

Si se realiza, o finaliza toda la pauta impulsiva que comenzó en octubre de 2015, podríamos luchar por un ratio importante. Sería buscar el precio objetivo sobre los 29,50.