El experto establece varios planes de trading para encarar la semana  con la vista puesta en el DAX, el Ibex, el EURUSD y el oro.
 
Índices
DAX
: La situación sigue siendo delicada para los índices mundiales ya que desde agosto entramos en una fase de gran proceso correctivo. A priori ahora estamos inmersos en un rebote. Será normal que a partir de ahora veamos pequeños rebotes durante varias semanas, vuelva a marcar mínimos y una vez ahí si todo va correctamente ya tendremos un rebote de una magnitud menor.
 
En el gráfico de 4 horas podemos observar la estructura de dicho proceso correctivo. Lo que me llama la atención de este proceso correctivo es que parece que va cogiendo la forma de abcde donde vemos claramente cómo podemos distinguir las distintas divergencias que van apareciendo. 
 
Plan estratégico: Desde hace un par de semanas estamos posicionados en largo esperando a este rebote, pero si no estuviéramos posicionados lo que deberíamos hacer es esperar a que se desarrolle el movimiento e4 y nos prepararemos para atacar el lado bajista cuando llegue el momento.
 
Zona de control: 10.100 puntos para el DAX.
 
IBEX 35: Similar, si vemos el gráfico vemos el proceso correctivo y podemos ver el desarrollo de las divergencias que me van avisando. Es lógico y pensar que todavía le queda un tramo de caídas para atacar la zona de mínimos.
 
Zona de control: Zona de 9150. Esperar a que desarrolle el proceso correctivo. Si no estamos dentro toca esperar, sobre todo para los operadores de Swing Trading.
 
EURUSD: Es muy interesante lo que está haciendo. Gráfico diario cerca de esa media móvil de 150. Ahora se trata de intentar tomar posiciones. El que opere a medio plazo puede tomar aquí y en la rotura tomar posiciones.
 
Vamos a ver por dentro este proceso correctivo. Vamos al gráfico de cuatro horas: Esto es lo que está generando el EURUSD. Es un proceso correctivo en 5, pero en esta ocasión la figura que ha decidido hacer el mercado es la de un triángulo simétrico. Señores, blanco y en botella. Tenemos que estar preparados para atacarlo a la baja y, muy importante, sino cuando perfore esa directriz.
 
Ahora simplemente vamos a esperar a que se produzca esa rotura. Si el precio empieza a caer y rompe la directriz se activaría la posibilidad de atacar a la baja buscando la zona de mínimos.
 
Plan: Tomar posiciones si pierde el nivel de 1,0834 con el stop en la parte final de 1,0973 y un objetivo en 1,0565.
 
Si todo esto es una corrección y esto ahora es un nuevo impulso como poco se podría ir en una primera instancia a 1,0277.
 
Hay que esperar a que active la señal si rompe la directriz, que más o menos será en el punto 1,0834.
 
ORO: Es un activo que está desarrollando un movimiento bastante curioso.  En cuanto empezamos a ver el gráfico la última parte del movimiento bajista está cogiendo una estructura pauta terminal. Su característica es que se van generando una serie de mínimos y van a aparecer divergencias, pero los movimientos internos se subdividen en tres y se ha respetado ese patrón.
 
Cierto es que el oro tiene una base para pensar que se puede producir un cambio de tendencia, pero yo soy partidario de no inventarme los suelos y confiar en las confirmaciones. Para que el oro cambiase la tendencia tendría que romper la directriz bajista del último movimiento.  Mientras no rompa la directriz, pienso en el lado bajista.
 
Plan: Si llevamos razón y a esa estructura todavía le falta un movimiento a la baja y hay que aprovechar viéndolo en plazos inferiores. Nos quedaría que nos confirmarse el giro.  Podemos plantear una estrategia pensando si rompe esta semana la zona de los 1.109-1.110 puntos. Podemos entrar y colocar un stop en 1.130 y podemos luchar por un ratio bastante interesante.
 
Mientras no se activen esas ideas de trading no hacemos nada, no nos podemos precipitar ni anticipar. Muy atentos al EURUSD y al dólar y al caso del DAX e Ibex, esperar a que lleguen a sus ratios de control.