Situación técnica del euro-dólar en un análisis realizado por Rubén J. Ullúa, asesor y analista de mercados financieros.  
 
En la última semana ha tenido un comportamiento bastante volátil. Todo el proceso de caída que ha tenido en los últimos meses el euro hasta las últimas semanas ha sido importante, en algunos casos alcanzando un 35% de apreciación incluso. alcanzó su mínimo a comienzos de marzo en los 1.0461 dólares y ha sido desde allí donde los precios han iniciado la recuperación. En gráfico semanal, se puede ver que la línea de tendencia pasa por la zona de 1.6040, veremos que los precios justamente han venido reconociendo la parte inferior del canal en varias ocasiones. Esto podría indicar la posibilidad de un rebote mayor definido por la caída de mayo pasado. 

El copmortamiento de corto plazo muestra que el movimiento de recuperación del euro ha llevado al euro desde los 10460 hasta máximos de 1.1040 dólares, el día de la reunión de la FED. Desde entonces tiene un comportamineto volátil con una caída fuerjte el pasado viernes y una recuperación fuerte el pasado viernes. Ahora estamos asumiento que los mínimos de 1.0460 euros están marcando un punto de inflexión importante.