Al analista independiente Antonio Espín destaca que en el caso del IBEX 35 "se ha alineado ciertos factores que animan a pensar en un selectivo muy fuerte a corto plazo".

Con Iberdrola que ha reaccionado muy bien en zona de soporte, a Inditex, que es un valor que está en fuerte tendencia y ha tenido una sesión de menos a más y a un sector bancarios en el que, los dos grandes bancos están bastante bien. BBVA fortísimo, Banco Santander muy fuerte, Banco Sabadell atacando zona de máximos, Bankinter no lo está haciendo nada mal, con Mapfre que se incorpora al rally de las aseguradoras con la resistencia cerca de los 2,07 euros.

 Tenemos, destaca Espín, a valores de alto peso que empujan con fuerza, con posibilidad de ver el Ibex 35 cerca de la zona de los 10.800 y, para quien quiera hacer una estrategia alcista en el Ibex, yo le pondría un stop en la zona de los 10.200 puntos, esperando que a corto plazo lo valide. 

Ya en Estados Unidos, prefiere al S&P 500 y al Nasdaq por dos factores con nombre de compañías. Porque tanto Alphabet-A como Apple, están frenando al indicador. Apple pierde la zona de los 180 dólares y ha ido hasta los 167, zona que puede actuar como soporte. Para Alphabet, ha perdido la media móvil de 150 sesiones, ha perdido un soporte que había cerca de los 135 y ahora tiene algo de margen de caída a la zona de 127. 

Aunque el mercado sigue enfocado a inteligencia artificial y a la microelectrónica, con NVIDIAMeta (Facebook), Microsoft, Packard, ASML , Advanced Micro D y Applied Material, con cierto vértigo en valores como Nvidia. 

Ya en Europa, a pesar de los malos datos macro en Alemania, las aseguradoras, entre ellas Allianz parecen mejorar, mientras que, en el CAC 40 "me gusta el mercado francés", con Air Liquide, Stellantis , Airbus , AXA, Cap Gemini, Schneider Electric.... En cuanto a niveles del CAC 40, podemos tener un alza rápido. Objetivo en los 8.150 puntos, con un stock que podríamos poner en la zona de 7.850 puntos. 

Haciendo caso a los comentarios sobre la fortaleza del mercado francés, intentaremos capturar un posible escape alcista rápido del CAC 40, seleccionando un Warrant de gran
elasticidad en una estrategia de corto plazo. El Warrant escogido seríaWarrant (CALL) CAC 40

Como comentamos es de altísima elasticidad, casi 25, por lo que se pretende es capturar el escape del Índice y realizar beneficios acto seguido. De no darse el movimiento, es
conveniente salir de la estrategia. Se ha optado por una opción un poco agresiva esta vez.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace