El mercado americano está recibiendo todo el beneplácito del flujo de capitales. El mercado de acciones es mejor que el mercado de bonos americano, que el dólar, y las materias primas. Allí es más rentable invertir en acciones que hacerlo en cualquier otro mercado alternativo. 


El Dow Jones tiene claramente una estructura alcista y un signo de potencial es la superación de sus máximos anteriores. Desde hace dos semanas los superó pero lo importante era la confirmación de un cruce del MACD, lo que nos ratifica la situación dentro de la tendencia del activo. Por encima de la media móvil de 30 el mercado entra en una fase impulsiva. De momento en el Dow Jones vemos tres o cuatro semanas de movimiento ascendente en el precio, con lo que vamos a pensar que el precio debería moverse ligeramente al alza.


Si nos adentramos en el gráfico diario se ve mejor la estructura alcista. No es descartable que veamos subidas en el medio plazo aunque en el corto plazo podría buscar la zona de máximos de 17.350 puntos, lo que supondría una oportunidad de incorporarnos al mercado americano.  A día de hoy no sería un punto adecuado pero una búsqueda a la zona de máximos anteriores podría ser una oportunidad interesante para plantearnos entrar en el mercado americano viendo que los flujos de capitales lo acompaña. 

El Nasdaq100 tiene una estructura parecida. 

Si nos centramos en el S&P500 también ha teniedo una recuperación rápida de la estructura alcista y, al igual que el Nasdaq, consiguió que el MACD se cruzase al alza. El mercado en el medio plazo debería tener un movimiento ascendente porque cuando un precio es capaz de superar su máximo anual, es un síntoma de superación y positivo. Los tres índices han superado máximos y ahora simplemente estaremos atentos al S&P500 esta semana. 

Es normal que el precio tenga que sanear toda la subida con lo que habrá pequeñas correcciones en el mercado. La zona de soporte estará rondando los 2.020 puntos y un giro hacia esta zona no será nada descabellado y será nuestra oportunidad para incorporarnos al mercado.  Esta semana la clave la tendremos en un gráfico interno que muestra que el índice se sigue manteniendo por encima de su media de 150 sesiones y la clave será de la pérdida de los 2026 puntos. Mientras aguante por encima, el gráfico será ascendente.