Manuel Domínguez Blanco, estratega senior FX de Interdin.com, analiza la situación técnica del EURUSD y otros pares de divisas.

Lo más destacado del mercado de divisas es el impacto de los datos del PIB de EEUU que salieron más altos de lo esperado y que confirman la divergencia con el crecimiento de otras economías.

EURUSD
El cruce ha caído desde los 1,40 en este trimestre cruzando varias medias móviles. Estas rupturas de soportes dinámicos ya se han visto por todos los operadores. En 1,26 tienen un soporte por el que pasa la directriz alcista de largo plazo que simula un triángulo simétrico, por lo que el cruce está en zona de consolidación, no de tendencia, por lo que podría tener un rebote, de hecho, no sería descabellado que volviéramos a zonas de 1,2850-1,29 y, cuando se rompa este rango, el cruce va a tomar una inercia relevante. Las posiciones de largo plazo se cubrirán y al revés. Si se produce una subida de tipos en EEUU, las divisas débiles van a ser las que estén ligadas a las materias primas, como el dólar australiano o el neozelandés.

GBPUSD
La libra va a rebotar contra el dólar porque está en una zona de retroceso importante.