Hoy vamos a analizar Bankia que presentó resultados esta mañana y parece que le está gustando al mercado. El problema de Bankia, más allá de que creo tiene un buen equipo gestor, viene más a nivel jurídico por toda esa serie de demandas impuestas.

Creo que el gráfico a pesar de cómo está el sector, le ha lastrado en parte. Desde febrero de 2014 en 1,60 la tendencia es claramente bajista con mínimos decrecientes hasta llegar a perder zona de 0,73 y, en principio, sería la zona de control y de corto plazo y veremos si es capaz de superarlo.

Gráfico de 4 horas
En principo está como el Ibex, intentando cerrar el hueco del brexit y creo que la perspectiva del valor pasa por superar los 0,74 y le daría un cambio de tendencia en el corto plazo para ir a buscar la zona de 0,80 o 0,90 a finales de año.

Comparativa con el sector (Santander, Bankinter y el sector europeo)
Desde enero de 2014 se puede ver que  todos caen cerca de un 40% en esta fecha y muy lejos de lo que está haciendo Bankinter que en ese mismo periodo sube cerca de un 20%. Bankia está dentro de la media del sector europeo.

Veremos a ver. El sector bancario perdió los niveles de enero, ha vuelto a recuperar y vamos a ver si esto es un cambio de tendencia, aunque los bajos tipos de interés son un lastre para que ganen dinero.