Estamos una zona límite, sobre todo para el mercado europeo. Gracias a la decisión, podemos plantear una idea de trading para esta semana. El índice gloal de acciones, desde finales de marzo, ratificó su cambio d tendencia no sólo por mantenerse por encima de la media móvil. Hablábamos de la posibilidad de ver el primer proceso correctivo de la teórica tendencia alcista y esa corrección sea transformado en un nuevo impulso alcista. De hecho, se puede observar que el indicador ha dado señal de entrada.

Existe una posibilidad menor de que todavía la corrección 2 no haya concluido y que todavía nos quede una parte más del proceso correctivo. Pero el plan A dsería que  direcamente estemos en la fase impulsiva.  

El mercado americano atacó ayer e incluso intentó superar la zona de máximos sin embargo, el mercado europeo no ha ratificado el cambio de tendencia. Está en una zona de incertidumbre porque si rompe la directriz activaría un impulso bajista y si supera el máximo, implicaría un cambio de tendencia.  Si esto sucede, entraremos en fase de compra de acciones.

Estamos en Stand By sin preciciparnos en las decisiones y aquí se tiene que decidir. Obviamente si el mercado global de acciones está en tendencia alcista, es posible que el indicador europeo se configure la tendencia alcista.