Las dos primeras modalidades se pueden englobar, a su vez, en la categoría de crowdfunding de inversión. A diferencia de las dos últimas variedades, alternativas no financieras, en el crowdfunding de inversión los inversores obtienen una contraprestación a cambio de su dinero.

El crowdfunding de inversión es la financiación colectiva donde los inversores obtienen una ganancia a partir de una aportación inicial de dinero. Es una de las opciones disponibles para invertir en empresas españolas. Ambas modalidades presentan algunas características particulares que te mostramos a continuación.

En primer lugar, te explicamos las particularidades del crowdequity.

 

Crowdequity

En el crowdequity el inversor presta su dinero a cambio de obtener una participación accionarial directa en la empresa, y por lo tanto adquiere el derecho a percibir dividendos.

El crowdequity está pensado principalmente para startups o pequeñas empresas en etapas de crecimiento y que necesitan una aportación de capital para realizar la inversión.

A continuación te mostramos las principales características del crowdequity:

  • Participación directa en la empresa
  • Inversión a largo plazo

En segundo lugar, vamos a profundizar sobre el crowdlending.

 

Crowdlending

El crowdlending es una modalidad de inversión alternativa donde los inversores prestan su dinero a empresas (u otros particulares) y reciben una contraprestación en forma de interés. Generalmente, los intereses y una parte del montante principal prestado se reciben de manera mensual. Hay que tener en cuenta, que también es posible que existan operaciones que devuelven tanto montante como intereses al final de la operación.

A continuación te presentamos las principales características del crowdlending:

  • Contraprestación en forma de tipo de interés
  • No existe una participación directa en la empresa

 

Mediante el crowdlending se pueden financiar tanto empresas como particulares, pero hay algunas plataformas, como es el caso de MytripleA, que se dedican exclusivamente a intermediar financiación para empresas.

Tanto en el caso del crowdlending para empresas como en el crowdequity, hay que destacar la contribución que realizan ambas a la economía real. Al prestar tu dinero directamente a empresas, contribuyes a mejorar la economía, así como a potenciar el empleo.

Otra característica que comparten es el acceso a una rentabilidad superior a la ofrecida por la banca tradicional. Los inversores obtienen una rentabilidad superior a los depósitos, pero además, tienen más opciones para establecer duración y condiciones de la operación.

En MytripleA nos decantamos por financiar a empresas españolas, especializándonos en este segmento y apostando por pymes y emprendedores de nuestro país.

Algunos de los beneficios de invertir a través de MytripleA son:

  • Rapidez
  • Agilidad
  • Cero comisiones
  • Puedes invertir en préstamos para empresas desde 50€

Para terminar, si quieres algunos consejos para invertir mejor online en crowdlending te ayudamos en este post.