Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse, analiza tres valores que mueven el índice nacional a su antojo: Telefónica, Repsol YPF y el Banco Santander.

Telefónica: “la tendencia de cara al medio plazo sigue siendo bajista y queda acotada en el entorno de 13,70 euros. En el corto plazo observamos mucha debilidad. Tras la pérdida de 12 euros se perfila un momento clave, ya que es probable que veamos mayores recortes hasta los 11,40/11 euros.

Respecto a los indicadores, vemos cierta fortaleza para esos impulsos bajistas.”

Repsol YPF: “Perdiendo mínimos anteriores. Aunque sea desde el punto de vista psicológico debería aguantar la zona d elos 18 euros, de no ser así se iría hasta los 17,50 euros en primer lugar. Ni siquiera ha entrado en niveles de sobreventa. Esperamos que haya un movimiento alcista”.

Santander: “Tendencial bajista desde agosto de 2009. Los precios siguen perdiendo fortaleza y perder los 5,50 euros se perfila como clave. Su pérdida daría lugar a caídas hasta los cinco euros.

En cuanto a los indicadores, el volumen se perfila entorno a la media y vemos como el RSI acumula cierta sobreventa y deja posibilidad al cambio de tendencia que pasa por la recuperación de los 5,50 euros”.