En el gráfico del Eurostoxx 50 observa que “se encuentra en movimientos laterales desde mayo con mínimos en torno a los 2.500, ha intentado atacar los 2.850 puntos, pero no ha podido aguantar y ha descendido severamente en los últimos días”. Considera importante que “vuelva a atacar la resistencia de los 2,760 puntos para coger impulso”


En cambio, “la situación del
Dax Xetra es más positiva pues en la media de las 200 últimas sesiones ha ido cogiendo rebotes sucesivamente. Se encuentra en niveles de 6.100 puntos y parece factible que ataque la barrera de los 6.400 puntos”.

El crecimiento del 2,2% del PIB alemán conocido hoy “se justifica por el aumento de las exportaciones, lo que repercutirá en un mejor comportamiento del Dax frente al resto de índices europeos”. En el caso de España, si bien Pellón reconoce que el aumento del 0,2% del PIB es “un dato más modesto,”, afirma que “es bueno porque confirma que llevamos 6 meses fuera de la recesión”. Pero, atención porque “ahora que ha subido el IVA y ha cesado el plan E, habrá que estar atentos al dato de PIB del tercer trimestre que reflejará si podemos seguir creciendo con esta retirada de medidas”.

La analista observa que “el sector de las constructoras no está pasando por el mejor momento, sobre todo en el caso de Sacyr y Ferrovial”. Además, en bolsa observa “volatilidades extremas en estos valores, por lo que no es recomendable invertir en ellos”.

La lectura que hace la experta de la decisión de reactivar las medidas de estímulo en EE.UU. es que “la economía estadounidense no sabe mantenerse por sí sólo tras la crisis pues, desde la retirada en 2009 de las medidas de estímulo lo único que se ha conseguido es ir hacia atrás, lo que reflejan los malos datos macro”. En el caso de Europa, en cambio, afirma que “seguimos creciendo y los datos no son tan negativos".

En el mercado de divisas, “el yen se ha revalorizado frente a otras divisas, incluso se ubica en máximos de 15 años frente al dólar”, pero avisa que “la economía japonesa tendrá que acabar poniendo medidas a la revalorización de su moneda porque le perjudica enormemente en sus importaciones”, por ello, “es probable que comience a comprar divisa extranjera”.

Recomendación
Pellón se decanta por “Telefónica, ya que está teniendo un comportamiento extraordinario desde que se zanjara la compra de la parte brasileña de Portugal Telecom”. Incluso vaticina que “podríamos verla en los 20 euros en próximos meses”.