Daniel Pingarrón explica que Telefónica que está en 16,76, “se encuentra en una corrección en este último periodo desde principios de mayo”. A esa corrección apunta que “ha ayudado el fuerte dividendo de 75 céntimos que Telefónica repartió el 6 de mayo, desde entonces ha continuado depreciándose”.

Señala que el valor desde mayo de 2010 “venía trazando una directriz alcista, con mínimos crecientes, partiendo desde el entorno de los 13,70 euros más o menos, hasta llegar a los 16,76 actuales”.

Desde IG Markets apuntan también que desde octubre del año pasado “hay una serie de máximos decrecientes, alcanzando unos máximos por encima de los 18 euros que llegan a 17,5 euros por la parte alcista del canal”. Sitúa al valor “en este soporte, tocando el soporte”.

Pingarrón recomienda comprar el valor, “nos parece que es una buena opción de compra. Hoy mismo ha recibido una recomendación neutral por parte de Nomura; la semana pasada recibió una recomendación de compra por parte de Goldman Sachs”.

Añade que “aunque se produzca un empeoramiento de la situación griega, Telefónica no lo va a pasar mal, no es un valor afectado por situaciones de la deuda soberana”. Por lo tanto, “aprovechando estos últimos recortes que hemos visto en 16,76, en ese entorno entre 16,5 y 17 euros parece un buen precio de entrada para el valor”