Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House, observa que el S&P 500 “está en niveles clave y cercano a la parte superior del canal alcista y, sobre todo, a la parte superior de la recta directriz bajista de más corto plazo”. Llegados aquí, el analista dice que “es posible que vuelva a salir papel y se produzca un movimiento de rebote”. Niveles de 1.100-1.103 puntos deben ser considerados resistencia en el corto plazo y, “en caso de perderlos, es posible que vuelva a caer al entorno de los 1.010 puntos”. En el medio plazo dice que “podría estar formando una figura de hombro cabeza hombro y, de perder los 1.010, su objetivo bajista sería de 880 puntos, que convergen con el 61,8% de todo el movimiento alcista”.
El Ibex 35 “se acerca a zonas de resistencia importantes, la primera en los 10.350 puntos, después podría ir a buscar una segunda resistencia en los 10.410 puntos que, en caso de batir, podría realizar dos tramos alcistas simétricos en los 10.620 puntos, zona de reversión potencial”. En esta banda de 300 puntos “podrían formarse movimientos laterales o figuras candlestick como estrellas fugaces que indican una salida de papel”. Y, “en caso de no superar esta zona, iría a buscar los mínimos de principios de junio”.

El EuroStoxx “se mantiene en un movimiento lateral en forma triangular y, en la parte superior de ésta formación podría aparecer papel y, si pierde la directriz alcista de esta formación, podría ir a buscar niveles del 61,8% de todo el movimiento bajista, los 2.250-2.600 puntos”.