La colocación de los bonos a 12 y 18 meses ha sido buena pero hay que ver como sigue durante el próximo jueves ya que es imprescindible ver esto “en su conjunto” asegura Javier Flores analista de Dracon Partners EAFI. “No sólo el tipo marginal ha sido menor, es que la demanda ha sido muy buena”. Flores opina además que habrá que estar atentos a las próximas noticias sobre Portugal y sobre todo a lo que ocurra en la conferencia del eurogrupo tras saber que se ha ampliado el fondo de rescate hasta los 500.000 millones de euros.
 
Por otro lado el experto de Dracon Partners  no cree “que haya subidas de interés durante este año en Europa” mientras que en EEUU no las habrá hasta principios del próximo 2012. “El tema de la inflación preocupa más en países emergentes” como pueden ser China o Brasil, considera Flores.
 
En cuanto a los grandes bancos el experto opina que “tenemos que esperar a que los dos grandes tiren de sus resistencias para que el Ibex 35 se vaya al alza.” Además, continúa el experto, hay algunos bancos involucrados en operaciones corporativas con cajas por lo que “hay mucha especulación sobre quién y cuando hará los primeros movimientos.”
 
El caso de Criteria es muy particular se asegura desde Dracon Partners, “y nos gusta mucho.” Ha tenido una subida muy importante desde niveles anteriores pero con el nuevo planteamiento de la empresa la valoración del valor ha subido hasta 2.000 millones de euros, al haber movido los activos tóxicos. Por ello el experto asegura que “somos positivos sobre Criteria.”
 
Bolsas y Mercados por su parte subía sin ningún motivo fundamental alimentado por las operaciones corporativas que están rodeando los gestores de las principales plazas bursátiles del mundo. “No creemos que vaya a quedarse descolgado”, asegura el experto, algo que tendría efectos muy negativos sobre el gestor español.
 
Por último “el tema de la deuda va ser el que realmente tenga la mano sobre el selectivo español.” Posiblemente con las noticias sobre el nuevo fondo europeo se relajen las tensiones por lo que “esperamos que se rebase los 11.000 puntos.” Hasta entonces recomendamos aprovechar los recortes para entrar y desde luego “no entrar en la parte alta del rango”.