“A corto plazo el Ibex 35 puede superar los 12.400 puntos”

A la pregunta ¿qué pasa si el euro-dólar
supera las 1,50 unidades? Del Canto asegura que la moneda comunitaria se fijará un nuevo objetivo en los 1,52 dólares. Aunque incluso, y si se hace caso a las estadísticas, “lo más probable es que llegue a superar la zona de 1,53 dólares”. A nivel fundamental -continúa- “hablamos de una divisa, el dólar, cuya tendencia es que siga debilitándose y ya hemos visto las primeras preocupaciones desde Asia que lucharían por proteger su propia moneda”. Por el momento, este analista cree que “la tendencia seguirá siendo la depreciación del dólar frente al resto de divisas”. “No hay motivos pata abrir posiciones bajistas en el euro-dólar”, apunta.

En lo que respecta a Tubacex, Del Canto explica que “el movimiento de rebote de la compañía viene muy limpio”. “Tubacex tiene un primer tramo al alza va del 1,46 euros hasta los 2,83 euros donde hace un retroceso hasta los 2,20 euros y, desde esta zona, arranca un segundo impulso hasta los 3,57 euros que es donde se detiene el valor”. A la hora de tomar posiciones, Del Canto explica que hay dos posibilidades: “tomarla en el entorno en el que se encuentra, muy cerca del soporte o esperar a que superara los 3,60 euros con expectativas de mayor plazo”.

Desde el punto de vista técnico, este experto hace referencia a Gamesa cuya situación “sigue siendo bajista”. “Cabe esperar que desarrolle un movimiento lateral y que defina su estrategia”, afirma. No obstante, este analista no cree que sea momento ni de comprar ni de vender. “A corto plazo lo mejor es esperar”, señala.

 

"Si Telefónica alcanza los 21 euros y los supera, puede repetir máximos históricos"

Iberdrola tiene un soporte muy claro en los 6,16 euros”, explica Del Canto, lo que se traduce en “un buen momento de entrada siendo la señal de peligro por debajo de 6 euros”. “El objetivo está aun más claro en el nivel de los 7 euros”, apunta.

Por su parte, “Enagás tiene un soporte muy definido en los 13,28 euros y una resistencia en los 14,50 euros”. En esta situación, si la intención es entrar en el valor -continúa- “habría que esperar a la superación de los 14,50 euros aunque podríamos aprovechar la caída de los 13,20 euros para comprar”.

Avanzit a medio plazo no sería una buena opción ya que se acerca al soporte de los 0,75 euros y tiene una estructura de caída”, así lo considera este experto quien cree que, aunque en el corto plazo podamos ver un rebote en los 0,85 euros, lo más probable es que la caída continúe”.

Recomendaciones

Jorge del Canto apostaría por los grandes valores descartando a los dos grandes bancos, “Santander en concreto puede tener una corrección en cualquier momento”.” Telefónica, el 22,5% del índice, se encuentra en un movimiento alcista y que si alcanza los 21 euros puede superarlos para repetir máximos históricos”, confiesa, lo que daría cerca de 300 puntos al índice”. “Repsol YPFsería otra de las opciones así como FCC que presenta un objetivo muy claro en la zona de los 36 euros”, finaliza.