De nuevo el Ibex 35 opera en negativo en este lunes, penúltima sesión del mes de mayo huérfano  de referencias en EEUU.

Seguimos en mercados laterales, según señala Daniel Pingarrón analista de IG Markets, donde vemos razones para una corrección mayor por el tema de Grecia en Europa y porque vemos cierta debilidad en los mercados americanos donde la retirada de estímulos puede pasar factura a los principales índices. “Bien es cierto que las otras veces que nos hemos encontrado en la misma situación la solución ha sido alcista buscando la parte alta del rango”, señala.
 
 “Lo que sí es cierto es que no vamos a ver unos movimientos alcistas como los hemos visto en ocasiones anteriores y ahora estamos en movimientos más relajados.”
 
En cuanto a Grecia el experto considera que una solución pronta ayudaría a calmar mucho las cosas. El borrador sobre el que se está trabajando alberga tres puntos, la nueva inyección de ayudas, “el plan de privatizaciones y los acreedores privados. Sería positivo que fura así ya que se podría eliminar el riesgo de contagio”, explica.
 
En cuanto a las especulaciones de que Grecia podría recibir ayudas del FMI el experto considera que podría ser posible.
 
En cuanto los mercados ofrecen dudas los inversores tratan de buscar otros activos. Al principio buscaron las materias primas y las divisas. “Por otro lado con la inflación creciente los cupones que ofrecen algunas empresas nos resultan interesantes.”
 
En cuanto a los índices americanos tienen relación con lo que pasa en EEUU. No tienen demasiadas ganas de corregir “y están en un proceso de lateralidad.”
 
En cuanto a las divisas el franco suizo es el par que mejor se ha comportado en los últimos tiempos un par que siempre se ha considerado como refugio por lo que da una idea de cómo están los mercados. También las divisas nórdicas se han comportado de manera interesante. “Luego vendrían la libra esterlina y el euro y a continuación las oceánicas.” Hay cierta apreciación de las divisas refugio.