Como las compañías españolas están a unos precios baratos y con unos PERs atractivos, si el mercado americano continuara subiendo, sería mejor apostar por compañías grandes en el mercado español e italiano porque el recorrido sería más grande.
El Ibex 35 ha dibujado un canal lateral desde principios de año y esperamos que supere los 8.800 puntos porque, con ello, le veríamos recorrido al selectivo. En verano del año pasado entró mucho dinero en torno a los 6.000 puntos y ahora podría estar experimentando una fase de consolidación para romper por arriba. Para ello, deberíamos estar pendientes de que el S&P 500 no pierda los 1.600-1.580 puntos, que continúe el ciclo alcista y, entonces, en lo que queda de año, el Ibex 35 tendería a igualarse más con la subida que tienen los índices americanos.
En los niveles actuales del Ibex 35 podríamos tomar posiciones con mucha precaución en los bancos, que tienen unas valoraciones muy atractivas.


Banco Santander se ha quedado más retrasado que el BBVA, pero podemos apostar por los dos, incluso, quizás más por Santander. Eso sí, si suben, subirán los dos.
Santander se ha quedado más retrasado que el Ibex 35. Si reflejara la misma cotización que el selectivo, tendría que estar en torno a 6,30-6,28 euros. Si Santander romper los 5.66-5,67 podría tener recorrido hasta los 6,20 euros.
BBVA sí que está igual que el Ibex 35 y está más cerca de sus máximos anuales, en 7,70 euros, por ello creemos que sería mejor entrar en Santander que en BBVA.

Las constructoras se están beneficiando de la bajada de la prima de riesgo, que les está ayudando a financiarse más barato. Sacyr se ha disparado y hay que tener precaución para entrar. Tras superar los 2 euros podría tener recorrido. Si retrocede hasta los 2 euros, podríamos posicionarnos, porque sería una zona de pull back.

En cuanto a las compañías españolas que están en máximos históricos, Inditex lleva unos meses parada, pero Amadeus y Grifols siguen rompiendo máximos históricos. Para incorporarnos a estas compañías debemos esperar a los retrocesos que no impliquen una pérdida de la directriz alcista y no entrar en momentos de euforia. Por ejemplo, para entrar en Grifols pondríamos un stop en 26,60 euros.