Bernanke dijo que mantendría el precio del dinero estable por un período prolongado y además había un pequeño riesgo de deflación y si fuera necesiario tomaría medidas cuantitativas. Se ve una clara señal de revalorización del euro frente al dólar y es que "la divisa estadounidense se está desplomando", reconoce Patricia Mata, analista de CMC Markets.

Desde el punto de vista técnico, el euro fue incapaz de romper los 1.30 unidades. Una vez más se muestra la debilidad del dólar por el comunicado de la FED pero "por primera vez hemos visto un cierre del euro-dólar por encima de su media móvil de 200 sesiones. Si este movimeinto se sustenta  en un cierre de una vela semanal "existe posibilidad de movimiento hasta los 1.3510 dólares". Un nivel que se corresponde con el 50% de retroceso de Fibonacci.

Sin embargo, el dólar se aprecia frente a las divisas asiáticas. En el caso del Yen, ha tenido un efecto la intervención en el mercado de Forex "aunque no lo sufre tanto como el dólar con la intervención de la FED". En la vela semanal de la semana pasada "todo el movimeinto bajista lo ha eliminado totalmente con lo que podemos ver cómo el dólar yen tiene una pequeña reacción a la intervención". Técnicamente, en el dólar-yen Mata reconoce que "las ventas de dólares hicieron caer al yen por debajo de 85.20 unidades y parece que seguirá cayendo hasta los 84.20 yenes.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar