Ayer la FED nos decía que iba a mantener los tipos estables en su rango entre el 0-025% a la vez que decía que el consumo era moderado debido a diversos factores como el desempleo, el problema inmobiliario y facilitar el crédito. Además va a reinvertir el dinero procedente de los activos inmobiliarios en dar liquidez al mercado y seguir comprando activos inmobiliarios y deuda pública. Una decisión que tiene una parte mala "el reconomiento de que el crecimeinto económico va más lento de lo esperado" y una parte buena "que es que siguen los estímulos, algo que beneficia a los mercados".


Respecto al gráfico del euro-dólar, Mata reconoce que "ayer se rompía el soporte por debajo de los 1.3125 dólares que corresponde al 38.2% de los retrocesos de Fibonaccí, esta caída hacía poner las miras en los 1.3075 pero el conumunicado de la FED volvió a recuperar los 1.3125. Si durante el día de hoy mantiene este nivel existe la probabilidad de ir a los 1.3510 ; el 50% de Fibonacci. Si no mantiene este nivel, dibujaría un escenario de indecisión.

El yen ahora mismo está muy fuerte. El BoJ también ha indicado que se mantendrán los tipos de interés "y que hay un leve crecimiento aunque hay graves problemas de deflación". El dólar-yen presenta una tendencia bajista "con una posible corrección coyuntural hacia niveles de 87, debido a  las expectativas generadas por la FED".  El par se está acelerando hacia los 85 yenes "por lo que el soporte clave serían los 84 yenes, una ruptura de este nivel haría pensar en los 80 yenes, nivel que no se ha visto desde 1995".

En el par libra-dólar la tendencia es alcista. Una tendencia que parece haber alcanzado techo en los 1.60. En el intento frustrado por recuperar este nivel, ha provocado una reacción bajista que queda confirmado por la ruptura de los 1.5750, que se convierte en soporte con objetivo de 1.5550. Respecto a la libra frente al euro, tras haber alcanzado suelo en los 0.8068, el mercado ha reaccionado con una tendencia alcista "haciendo un doble techo en 0.8530. Esta mañana, la resistencia en 0.83 se rompía a la baja auque el nivel a vigilar sería los 0.8245".