El IBEX 35 dejó a finales del año pasado y principios de este una pequeña distribución, la zona de 10.000 puntos no funcionó como soporte y ahora se convierte en resistencia y en los 9.800 puntos tiene el soporte. Un índice que, dice Morín, no es comparable con un mercado como el americano donde los volúmenes de negociación son mucho más altos. “El S&P 500 ayer marcaba máximos pero también tiene una pauta de agotamiento. Está algo inflado porque los resultados empresariales del último trimestre no cumplirán con las expectativas así que hay que mantener cierta cautela con Estados Unidos. 

Son las expectativas las que están penalizado hoy a Bankinter después de publicar resultados récord, una caída de más del 6% en el valor que está contagiando al resto del sector.  Morín asegura que el sector bancario tiene cierto estancamiento. “La zona de 5,70 euros sigue siendo el soporte clave en Bankinter, tiene un rango amplio con escapes buscando la zona de noviembre-diciembre en 6,50 euros”. Morín reconoce que han sido escapes falsos porque no ha habido consolidación anterior. El mercado muestra dudas sobre el futuro de los márgenes de intereses así como la tasa de morosidad, variables que en Estados Unidos ya están sufriendo los bancos. 

Dentro del sector bancario, este experto reconoce que no estaría focalizado pero habla de BBVA y Santander por la gran diversificación de negocio que tienen por país. Sin embargo, llamaría a la cautela porque si rompen soportes de 3,60 euros en Santander y los 8 euros de BBVA, se podrían ir a niveles de noviembre. 

Respecto a dónde hay que poner el foco, Morín asegura que es complicado  con unas bolsas en máximos en Estados unidos y con las tensiones en Oriente Medio que están haciendo que el petróleo Brent rompa la zona de 80 dólares. El gas Natural también se ha visto afectado por la situación del  Mar Rojo. Así que el foco lo pondría en el petróleo, que ha estado muy rezagado y podría dispararse si se tensiona más la situación en Oriente Medio. Y obviamente, foco en metales como el oro, que sigue por encima de 2000 dólares.