¿Cómo sabremos si el rebote del Ibex es de fiar?
“Fiable sí parece simplemente por el sitio donde se ha producido y sin perder los 10.900 puntos y en la base del canal donde están metidos todos los índices europeos. Absolutamente todos han rebotado en la base de ese canal. El precio se encuentra equidistante entre la base y el techo de ese canal.

El techo lo plantearía en los 11.400 puntos porque los 11.250 puntos es la zona pivote. Precios por encima de esos 11.400, nos hacen pensar en ir a buscar los 11.900 puntos. En principio, las correcciones no se pueden calificar de cuantiosas porque en Estados Unidos no está pasando absolutamente nada. Si yo ahora tuviera que tomar posiciones en el mercado, lo haría en el americano. En España, prácticamente ninguno quitando Endesa está dando señales fiables”.

El sector bancario está tirando al alza este viernes. ¿Le gusta algún valor?
“Me sigue gustando, dentro de que las estrategias son casi nulas, BBVA que ha rebotado justo donde tenía que hacerlo, como son los 8,75 euros. Mantener da para casi todos los títulos del mercado español, a excepción de algunos como OHL o FCC… ¿Para comprar? Sólo Endesa.”

¿Es fiable el rebote de BME?
“La verdad es que ha caído en zig-zag con lo cual podríamos haber visto el final de la corrección. Se ha detenido en el 50% de la caída que coincide con un soporte importante dado que fue el máximo de junio de 2014. El rebote puede ser consistente con una primera resistencia en 38 euros, por encima del cual el movimiento de rebote se aceleraría”.

¿Acciona está en peligro al borde de los 67 euros por acción?
“Probablemente sería constatar que le faltaría la mitad del tramo de la segunda pata bajista y le podría llevar a buscar niveles de 64 euros, 61 euros y 57 euros. Los 67 euros, sin embargo, son un soporte bastante contundente que sólo perdería si viéramos al Ibex por debajo de 10.900 puntos. El momento actual da para tomar alguna posición compradora y con un stop loss muy ajustado.”

OHL se deja más de un 9% en una semana.
“¿Cuánto tiempo llevamos diciendo que su único objetivo son los 13 euros? Prácticamente desde que perdió la zona de 21 euros y sigue… No hay ningún nivel, más allá de la resistencia en 17,5, por encima del cual se podría pensar en que quiere dejar de caer. No da esa sensación, hoy ha vuelto a dejar un hueco bajista…
Abriría cortos siendo consciente de que es un título muy volátil”.

¿No compraría ningún valor en España ni para posiciones cortas o largas?
“FCC tiene un tremendo aspecto bajista y habría que seguir apostando por el lado corto. El resto da simplemente para mantener, ni siquiera para entrar en cortos.

En el mercado americano me gusta mucho el sector bancario donde destacaría VISA, AIG, American Express, Goldman Sachs, JP Morgan. Y del resto del mercado Yahoo!, 3M, J&J, McDonalds, Proctle & Gamble. En Europa, títulos con buen aspecto como AXA, L´oreal, E.On, Allianz, BMW, Deutsche Post, Generalli, Bayer, GDF, Orange, Siemens, SG, Total, Vinci y Commerzbank".