En cuanto al índice Dax el analista opina que “es el que mejor se ha comportado en toda la renta variable internacional”. Actualmente “se encuentra en zona de máximo y, mientras no pierda los 5.900 puntos, la estructura alcista no se va a deteriorar”. Por arriba observa que “ha tenido un doble apoyo en niveles de 6.400 puntos, lo que podría estar triangulando el movimiento”. Martín recuerda que “el Dax tiene un objetivo pendiente, alcanzar el 61,8% del movimiento bajista desde finales de 2007, por tanto, en caso de superar los 6.400 puntos, podría interpretarse como un movimiento de continuación alcista pero, en torno a 6.470-6.500 puntos podrían aparecer zonas de venta”.


Alejandro Martín observa que los
bancos del Ibex 35 sometidos a los tests de stress “están llevando a cabo un movimiento alcista en el corto plazo, en fase de segundo impulso alcista”. En cuento a su análisis técnico:

En el caso del BBVA, “tras superar los 6,07 euros sería probable que fuera a buscar los 10,50 euros, siempre y cuando no pierda los 9,20 euros”. Pero considera que “no compensa tomar posiciones en este tramo porque el ratio rentabilidad-riesgo no sería muy favorable”. Además, avisa que “en caso de perder niveles de 9,20 euros podría corregir bastante”.

Para Santander traza “una zona de potencial reversión entre los niveles de 10,50-10,70 euros, por lo que habría que plantearse vender llegados aquí”. El soporte lo fija en los 9,40 euros.

Banco Popular “tiene una resistencia en niveles de 4,90 euros que, en caso de superar, podría ir a buscar objetivos en la parte superior de toda la directriz bajista que viene desarrollando”. Además, “las zonas de soporte querían lejanas y, por tanto, el ratio rentabilidad riesgo para tomar posiciones no es demasiado favorable”. Si bien, “mientras mantenga los 4,90 euros, si se tienen títulos, se podrían mantener con el objetivo de que subiera en próximas sesiones”, aconseja el analista.

“El objetivo potencial de Bankinter estaría en la zona de 6,12 euros, pero -dice Martín- siempre y cuando no se perfore la directriz alcista que pasa por 5,40 euros”. El analista considera que “este valor sería una posibilidad para tomar a corto plazo con un stop en los 5,40 euros para buscar los 6,12 euros pero, en caso de perforar la directriz alcista habría que tener cuidado porque el movimiento a la baja podría ser fuerte”.

Banco Sabadell “está llegando a una clara zona de resistencia en los 6,32 euros y su objetivo de segundo impulso alcista ya se habría alcanzado”. “En caso de llegar a los 4,30 euros, podría salir mucho papel y habría que cerrar posiciones e, incluso, plantearse la posibilidad de entrar corto con un stop en los 4,30-4,35 euros”.