El experto señala la “clara mejoría” que vive el título desde finales del año pasado, “sobretodo con la superación de esa resistencia horizontal de 4,80 euros zonales”. Al romper esa zona, Galán indica “cómo se rompe esa figura triangular”. Es desde ese momento, cuando el valor empieza a “subir con mucha fuerza”. “Hace una subida vertical, sin regular indicadores, prácticamente hacia niveles de 9,20 euros y a partir de ahí, el título ha iniciado una fase correctiva que podemos delimitar mediante una estructura de impulsos bajistas”, aclara el director de Renta Variable de Bolsa General.

Tras tres impulsos bajistas, con la dilatación de toda esta estructura bajista, “podría llevar a Sacyr a niveles de 5,50 euros”. Momento que coloca como el fin de esa estructura bajista.

Asimismo, indica la ruptura a la baja de la directriz alcista de corto plazo, “la línea clavicular de un hombro-cabeza-hombro, que una vez rota, activa una proyección bajista hasta 5,80 aproximadamente, objetivo que se ha cumplido a la perfección”.

Pero, ¿qué espera para las próximas semanas? “Esta en fase correctiva, sólo por encima de los 6,60 euros daría un signo de mejoría”. Como zonas clave de soportes, “tendríamos los cinco euros, máximos de octubre del año pasado, y sobretodo esa zona de los 4,80 que funciona en numerosas ocasiones como resistencia y ahora podría funcionar como soporte”, aclara. De momento, “mínimos y máximos decrecientes, por lo tanto, tendencia bajista en el corto plazo”, tachándolo de “no atractivo” en estos momentos para tener en cartera.