La experta comenta que el valor “ha roto a la baja ese soporte
que tenía en los 7,50 euros”, lo que considera una señal negativa. Además, “se sigue manteniendo por debajo de la media de 200 que podría ejercer como segunda resistencia”, explica.

El soporte de los 7,50 pasaría a actuar como resistencia, “aunque tal y como vemos de volátil al valor con esas fuertes subidas y fuertes bajadas, que se apuntan en los últimos días, no nos parecería raro que pudiera romperlo con fuerza”, argumenta Soledad Pellón.

La estratega de IG Markets señala que “hemos visto subidas y bajadas que han llegado incluso a ser del 5%”. Valor muy propicio para el trading intradía, “precisamente por estos fuertes movimientos que se apuntan”. Valor que desde el 2011, “ha sufrido un fuerte repunte y por eso es ahora cuando estamos viendo que recorta parte de su terreno perdido”.

Analiza como “mala señal” esa pérdida de los 7,50, incluso apunta que “nos podríamos ir más abajo hasta niveles aproximados de 6,50”.

“Peor señal sería si en el día de hoy rompe esa barrera de los 7 o esos mínimos de mes que tenemos en esta vela de hace tres días, y en ese caso sería para tomar incluso posiciones cortas, que podemos probar con CFDs a la baja sobre estas acciones para aprovechar las caídas”, recomienda Pellón.

Además Sacyr Vallehermoso, “irá un poco al son de lo que haga el Ibex 35, y a nuestro índice lo vemos con una perspectiva bajista”. También comenta que hay que estar “muy pendientes” de la refinanciación de su deuda “que ha sido lo que ha provocado esa volatilidad de los últimos días”.

En cuanto a esa refinanciación, “primero positiva, porque hablaban de que incluso Banco Santander podía hacerse cargo de mayor parte de la deuda, coincidiendo con esa ruptura a la baja del RSI, y luego la ruptura al alza de la barrera de los 30 que formó ésta”, sentencia.