http://www.estrategiasdeinversion.com/cursos/trading-room-2013-mayor-evento-trading-espana


 ¿Qué más da cuándo se produzca la corrección? Vamos a seguir pendientes de la tendencia.
Hoy los índices tanteando zonas de soporte pero no aquellas que nos harían cambiar de escenario.

Sacyr es un valor que ha sido bajista pero ha roto los 2 euros. Lleva un buen rally, hablamos de que a principios de abril cotizaba a 1.3 euros y la semana pasada lo hemos tenido en 2.3 euros. Espectacular cómo ha sido el comportamiento del valor y además haciendo algo muy bueno, pues se ha situado por encima de la zona de 2 euros, lo que le confiere cierto aspecto de giro, pensando en el medio-largo plazo. Por debajo de esta zona, sobre todo para quienes acumulen posiciones con plusvalías importantes, estaría el stop de beneficios. Ver precios de cierre por encima de 2.27-2.28 euros, supondría que nos podríamos incorporar a una tendencia que, a día de hoy, sigue siendo acusadamente alcista.

Mediaset. Pese a que a corto plazo la zona de 6 euros por la que transita es un soporte muy importante – a su vez máximo relativo importante de este año – y para el corto plazo podría servir para un rebote. Sin embargo, pienso que podría tener una corrección mayor pues dejó un hueco en la zona de 6.35 euros que no ha sido rellenado ni cubierto y el aspecto del gráfico me transmite idea de una pata bajista.

Amadeus. De momento solo tiene un doble máximo, el doble techo no se confirmará hasta precios de cierre por debajo de 23.25 euros. Y eso sólo a corto plazo. Una tendencia tan profunda no se puede dar la vuelta en un supuesto doble techo que ha tardado apenas dos semanas en formarse por eso, si efectivamente es una formación, solo implicará un cambio para el corto plazo a lo que es un movimiento correctivo a buscar el 38.2 del movimiento que se inició en la zona de 17 euros.

OHL
. Está en los máximos de 2007, en torno a los 30 euros. También era relativamente lógico que la zona de máximos corrigiera. Si esto hubiera pasado con unos mercados en desarrollo de una tendencia alcista en la que seguimos estando y que parece que se va ralentizando, pero habría que pensar más en realizar más beneficios que cualquier otra cosa.

Ferrovial
. Hizo máximos en 13 euros, 12.50 es un nivel de soporte importante para el corto plazo. La tendencia alcista sigue impoluta y de momento no hay indicios que nos haga pensar en que la corrección será mayor. Como el Ibex pierda los 8200 puntos, la constructora no escapará de las caídas.
Aquellos valores que, dentro del sector, han corrido mucho más podrían frenarse. El sector financiero también será de los que caiga.

Gamesa
. El aspecto sigue siendo muy alcista como para que pueda continuar. Cuando superó la zona de 2 euros dijimos que era una ocasión de compra. Por mucho que tengamos en la cabeza que este valor no podía tirar, lo ha hecho y con fuerza. La gran mayoría de las ocasiones es preferible abstraerse del entorno y obrar en consecuencia y aquí, aunque la desconfianza seguía instalada, precios por encima de 2 euros empezaban a decirnos que el título era muy alcista. Ahora no tiene otro objetivo que no sea la zona de 4 euros. Aun así parece un objetivo no muy ambicioso.

El oro llegó a la zona de 1415 dólares ayer. En la medida en que no recupere la base del canal anterior – 1525 y además bien instalado por encima de este nivel – le falta todavía conseguir el objetivo bajista que marcaba la amplitud de ese canal anterior y que lo proyectaría hacia los 1.150 puntos. Que sólo comenzará a quedar postergada y anulada cuando veamos precios consistentes por encima de 1525 puntos.