Si desea invertir en fondos de renta variable estadounidense, Molina aconseja los fondos “Robeco US Premium Equity, Brown Advisory US Equity Growth, Janus US Cap Growth, Morgan Stanley US Advantage”.


El mercado de
ETFs se ha desarrollado mucho en los últimos años y, “mientras que hay determinadas apuestas que es complicado acceder a ellas por fondos, los ETFs sí lo facilitan”. No obstante, el experto aconseja “mirar lo que hace cada ETF, porque no es lo mismo que invierta en el activo real, que mediante derivados porque, en ese caso, podríamos asumir un riesgo de contrapartida”.

Tradicionalmente los fondos no reparten dividendo porque “están concebidos como productos de inversión a largo plazo y se reinvierten los dividendos haciendo que el efecto largo plazo sea de mayor apreciación que con las inversiones”.

En cambio, los fondos de rentas periódicas sí reparten dividendos y “son interesantes para alguien que quiera recibir rentas periódicos y que inviertan en uno o dos productos de renta variable o renta fija, gracias a la fiscalidad y a la diversificación, que ayuda a reducir el riesgo de la cartera”.

Dentro de los fondos de rentas periódicas que invierten en renta fija destaca el “Templeton Global Bond Fund, también JPMorgan tiene fondos atractivos de este tipo”.