El 4 de marzo, la prensa económica se hace eco del rumbo que tomará Enel y Endesa. Así comienza Cinco Días que titula su portada con el traspaso que hará la italiana de la división de renovables de Endesa a un grupo de saldrá a bolsa. La compañía estaría negociando además con Gas Natural –con la que comparte un 50% de Eufer- la disolución y el reparto de sus activos.

Y quien también quiere vender sus activos es Caja Madrid. Una operación que le permitirá reforzar los balances del banco y que supone la primera decisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

Este diario además deja espacio en su portada para las inmobiliarias. Un vistazo a su historia y a su situación actual.

Expansión comienza su titular hablando de Enel y Endesa. Ambas compañías estarían pensando en crear un grupo líder en renovables. Una integración que les permitiría competir con Iberdrola y Acciona.

Este diario informa en su portada del ataque que estarían estudiando los ministros de finanzas de la Unión Europea contra el oligopolio de las agencias de calificación crediticia. Una medida que se tomaría para evitar que el futuro de un país esté en manos de una agencia de ráting, como ha ocurrido con Grecia.

Negocio destina su primer titular a los jóvenes empresarios que estarían batiendo a la patronal CEOE en su búsqueda por un contrato único, de carácter indefinido y que compensa la ausencia de costes del despido.

Además este periódico pone de manifiesto el desconocimiento existente sobre los fondos de inversión. Un producto que, al contrario que la renta fija, depósitos o planes de pensiones, todavía es de los menos conocidos por los ahorradores.