Martes 2 de marzo. Acciona y el nuevo papel que desempeñará el Instituto de Crédito Oficial son dos de los protagonistas de las portadas de los principales diarios económicos del país.

Cinco Días dedica su mayor titular al comercio textil, en el que se prevé una nueva guerra de precios en verano provocada por la subida del IVA. Por ello, algunas multinacionales como H&M, Primark y C&A absorberán dicho ascenso para salvar las ventas.

Noticia también desde el Gobierno que ha decidido que Instituto de Crédito Oficial podrá ofrecer créditos directos a pymes y autónomos solventes, con un importe máximo de 200.000 euros por operación y cobertura riesgo del 100%.

Y espacio para Acciona, que ha diseñado un nuevo plan estratégico, que apostará por energía e internacional.

Expansión se hace eco de la salida de España de Centrica. La mayor comercializadora de gas y electricidad de Reino Unido abandona el mercado nacional ante la dificultad de consolidarse y rentabilizar su negocio.

Titular para el Ejecutivo, que ha decidido apostar por el ladrillo y la banca pública para salir de la crisis. El Gobierno quiere crear así 350.000 empleos en dos años gracias a la rehabilitación de edificios, al tiempo que dará créditos de hasta 200.000 euros a cada empresa solvente.

Y malas noticias para la banca después de conocerse que sus márgenes caerán un 20% este año. Y es que, el endurecimiento de las condiciones de financiación en los mercados de capitales jugará en contra de bancos y cajas.
Por su parte, Negocio tiene como mayor titular la última medida del Gobierno, que acude al Instituto de Crédito Oficial para dar crédito fácil a las pymes.

La foto noticia es para Acciona, en cuyo nuevo plan estratégico prevé mantener sus inversiones en renovables y centrar su estrategia en 11 países del mundo.