Martes 23 de febrero. Iberdrola, las reformas del gobierno para combatir la crisis y la pareja de baile Rumasa-SOS son los nombres propios de las portadas de los principales diarios económicos del país.

La portada de Cinco Días
dedica su mayor titular a la renovación del Consejo de Iberdrola, en el que se han relevado dos consejeros y renovado a siete, por lo que con estos movimientos la eléctrica ha vuelto a cerrar la puerta a ACS.

El debate en torno a las pensiones sigue caldeándose. Mientras El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, admitió ayer que aunque no tiene una propuesta definida sobre la ampliación de los años utilizados para el cálculo de las pensiones, los partidos políticos piden al Gobierno que ponga el contador a cero para negociar.

Y por su parte, Central Lechera Asturiana busca fondos para comprar Ebro Puleva, ya que aunque su venta se encuentra en una fase inicial el mercado ya especula con un precio mínimo de 500 millones de euros.

En El Economista se hacen eco de la última medida adoptada por el presidente de Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, que ha ordenado modificar le Ley de Sociedades.

Nueva Rumasa duplica su oferta para hacerse con el 30% de SOS, que por el momento, vive su segundo día de suspensión en bolsa.

Y foto noticia para uno de los temas estrellas, las jubilaciones, ya que según una encuesta en la calle, los ciudadanos asumen que sus descendientes no podrán cobrar la pensión.

Expansión
se hace eco del nuevo desafío que lazó Iberdrola a ACS, que vio como ayer volvía a ignorarse su reivindicación para entrar en el Consejo de la eléctrica.

Por su parte, España planea una rebaja fiscal a las inversiones de EEUU. Actualmente los inversores estadounidenses pagan al Fisco español el 19% por este concepto, mientras que los españoles están exentos en EEUU.

Y malas noticias para Europa, que aumenta su deuda a un ritmo de 6000 millones al día. Francia, Alemania e Italia, sin por este orden, los países que más han contribuido a elevar esta cifra.

Para terminar Negocio recoge la intención de Mariano Rajoy de acudir a la Comisión para un pacto de Estado contra la crisis.

Y foto noticia para Luís Portillo, que vuelve a gestionar personalmente las compañías alimentarias de su holding después de sus desventuras en el sector inmobiliario.