Jueves 18 de febrero. El pacto anticrisis protagoniza hoy las portadas de los principales diarios económicos del país. Además, noticias sobre . Empezamos el repaso de la prensa…

La portada de Cinco Días está dedicada casi en su totalidad al pacto propuesto por el Gobierno para combatir la crisis, que tiene como principales objetivos la competitividad, empleo, banca e industria.

Noticia para OHL, que está afrontando la reestructuración de su cúpula directiva. El último cambio afecta al director general económico y financiero, puesto que ocupará Enrique Weicker, antes director financiero de Fertiberia, firma del grupo Villar Mir.

Y espacio para Marsans, después de conocerse que ha coseguido un crédito de ocho millones de euros, una cantidad que supone un tercio de lo que la compañía había solicitado, pero que, no obstante, le dará aire.

En El Economista foto noticia para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaztero, que ayer compareció ante el resto de diputados para analizar la situación económica del país y proponer un pacto anticrisis.

Espacio para SOS, que destapa un nuevo agujero de 28 millones de euros por la deuda que, presuntamente, mantiene con la empresa uno de sus consejeros independiente, Giuseppe Gasparini.

Buenas noticias para Jaume Roures, ya que lideradas por el grupo Imagina, sus empresas están logrando importantes contratos con RTVE, lo que ha puesto en pie de guerra a los sindicatos, que denuncian la externalización.

En la portada de Expansión, más pacto anticrisis. Este diario destaca la búsqueda de Zapatero de cómplices para su política económica. De momento, todos los líderes políticos mostraron su rechazo a la subida del IVA, prevista para junio, pero sólo el Partido Popular se ha negado por el momento a negociar.

Buenas noticias para ING España, que mejora un 70% su beneficio, 75 millones de euros en 2009. La firma ganó el pasado año 160.000 millones de clientes y ya roza los dos millones de usuarios.

Y Canal de Isabel II retoma sus planes para salir a bolsa. La empresa regional madrileña ha convocado a la banca de inversión para recibir propuestas sobre su estrategia futura, entre los planes más inmediatos está la salida a bolsa, con la venta del 49% del capital.

Por último, Negocio se hace eco de las intenciones de cuatro gigantes europeos, que ofrecen 500 millones de euros por Puleva.

Y cambios en el seno de Gamesa, después de conocerse que la ex comisaria de la Unión Europea Ferrero-Waldner se incorporará al consejo de administración de la compañía.