Miércoles 27 de enero. Las portadas de los principales diarios económicos del país tienen hoy como nombres propios a Banco Popular y España, que se descuelga de la recuperación mundial.


Cinco Días
dedica su mayor titular a las peticiones del Fondo Monetario Internacional y el Banco de España para que España ponga en marcha reformas urgentes en nuestro país que permitan acelerar el crecimiento.


También el Banco de España, es el protagonista de la foto noticia del diario, después de mostrar dudas sobre las fusiones de cajas gallegas.

Y espacio para las declaraciones de Angel Ron, presidente del Banco Popular, que afirma que lo peor de la crisis ya ha pasado.

El Economista se hace eco de las trabas que están poniendo en Banco de España a la fusión de las cajas gallegas. Y es que desde no parece convencerle la unión entre Caixa Galicia y Caixanova, además, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gobernador del BE no dejó pasar ayer la oportunidad de reivindicar su exclusiva competencia para dar el visto bueno a la operación.

Foto noticia para dos gigantes enfrentados. Apple lanza hoy su ordenador táctil y abre así una batalla más en la guerra con Google por el liderazgo tecnológico mundial.

Y malas noticias para Cortefiel, que vive números rojos por la caída del consumo, además, los acreedores han limitado su crecimiento.

Expansión publica la negativa de PwC, auditora de Viajes Marsans, de dar su opinión sobre las cuentas de la compañía turística correspondientes al ejercicio comprendidos entre el 1 de marzo el 2008 y el 28 de febrero de 2009 debido al impacto de la crisis de Air Comet.

Barapalo también para España, que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, pierde fuelle en la recuperación mundial y será la única gran economía que va a ver caer su PIB este año.

Y espacio para Banco Popular, después de conocerse que la entidad sigue dando créditos pese a elevar su morosidad.

Negocio
tiene la jubilación como tema estrella. Y es que, los expertos animan a seguir el ejemplo alemás o estadounidense y retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años, una medida que salvaría el sistema de pensiones apuntan.

Espacio para Corpfin, que se ha lanzado a la gestión de activos inmobiliarios de terceros a través de una nueva sociedad.

Y perspectivas de ampliación de negocio también las que tiene BBVA, entidad que podría comprar la filiar de Credit Agricole en Uruguay, lo que le convertiría en el segundo banco del país sudamericano.